Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“El islam no se enseñará como religión en colegios”

“El islam  no se enseñará como religión en colegios”
25 de agosto de 2011 - 00:00

La subsecretaria regional de Educación, Mónica Franco, convocó ayer a una rueda de prensa para aclarar que no se enseñará religión islámica en el nuevo programa del bachillerato general unificado.

Franco realizó esta declaración en referencia a un artículo publicado por el diario Hoy, el 22 de agosto, titulado “En los colegios se estudiará islamismo”, por ello la funcionaria lo tildó de tendencioso.

“Dentro de los bloques temáticos se encuentra el estudio del Medioevo, en el que aparecen como procesos culturales el cristianismo y el islamismo”, manifestó.

Para la Subsecretaria dicha unidad servirá  para que los jóvenes puedan entender los problemas contemporáneos y los conflictos mundiales.

Agregó que siempre se han estudiado en el sistema ecuatoriano los procesos culturales como el politeísmo, monoteísmo y otros que le permiten a los estudiantes elaborar sus propias ideas sobre estos temas.

La Subsecretaria reiteró que el nuevo bachillerato unificado se aplicará desde el próximo año únicamente para los estudiantes que entren a cursar primer año de bachillerato en planteles fiscales y particulares por igual.

Se refirió también a un  video que supuestamente estaría circulando en las redes sociales, en el que aparecerían  de nuevo los  jóvenes  bailando  sensuales ritmos de moda.

Dijo la funcionaria que los medios  tienen un alto grado  de responsabilidad en las tendencias que adoptan  las culturas juveniles,  pues no dejan de promover  bailes y películas en las que se exacerba el  erotismo; y además  habló sobre el brote de meningitis en Mapasingue. Debido a que  un  caso ha sido confirmado, las brigadas de salud visitarán 10 escuelas aledañas en los próximos días.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado