Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El hospital móvil volvió para atender en el Centro Cívico

El hospital móvil volvió para atender en el Centro Cívico
10 de agosto de 2011 - 00:00

El hospital móvil del Ministerio de Salud Pública comenzó nuevamente a atender en Guayaquil, desde ayer, luego de permanecer por más de 20 días en la provincia de Los Ríos, donde apoyó a las personas intoxicadas con licor adulterado.

La unidad se ubicó esta vez en el Centro Cívico, al sur.  En la primera ocasión, cuando fue inaugurado el servicio en junio pasado, el nosocomio rodante se situó en la explanada del estadio, Modelo Alberto Spencer, al norte.

Ayer el hospital recibió  gran afluencia de pacientes,  algunos, incluso, estuvieron a la espera del centro médico desde el lunes.

Melba Díaz, quien habita en las calles García Moreno y Francisco Segura, se enteró de la llegada de la  casa de salud gracias a que uno de sus hijos, quien sale a trotar en el Parque Forestal, la vio en la mañana.

“Normalmente, el servicio en los dispensarios es bueno, pero esta vez vine a la unidad móvil porque quiero  aprovechar la tecnología”, dijo.

Roberto Mayorga, morador del Barrio del Seguro, por recomendación de sus vecinos, que lo alertaron sobre la presencia de la unidad, acudió en búsqueda de atención. Allí recibió  servicio de triaje para verificar su ritmo cardíaco y la presión arterial.

El paciente expresó que le parece buena la idea de la existencia de  una clínica que llegue a los ciudadanos, pues así se evita trasladarse a zonas apartadas. 

El equipo se trasladó al Centro Cívico con  carpas y  personal de  seis áreas de salud de Guayaquil, el cual ayudó  en el diagnóstico y evaluación de los asistentes.

Otros tres vehículos apoyaron la atención en medicina general, odontología y oncología.

Pilar Álvarez, coordinadora del hospital, afirmó que están en capacidad de recibir una demanda diaria de, al menos, 1.200 personas. Las unidades estarán, tentativamente, hasta mediados de septiembre, en el horario de 07:00 a 19:00.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media