Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Día Contra la Homofobia se recordó con un plantón

El Día Contra la Homofobia se recordó con un plantón
18 de mayo de 2011 - 00:00

Organizaciones como Diverso Ecuador y Fundación Equidad realizaron un plantón e ayer, en los exteriores de la Corte Provincial de  Justicia, para recordar el Día Mundial de la Lucha Contra la Homofobia.

Fernando Sancho, sociólogo y activista de la Fundación Equidad, sostuvo que el propósito de la actividad era educar a la población sobre sus preferencias e identidad sexual y prevenir la violencia contra   gays,  lesbianas y transgéneros. 

Además indicó que esta actividad es parte de la campaña Curas que Matan, emprendida en  América Latina en contra de los abusos que sufren las personas que son internadas en clínicas de rehabilitación, donde aún se considera a la homosexualidad como una enfermedad que se debe ser curada.      

Esta fundación, que trabaja desde hace diez años en el país y desde  hace cinco en la ciudad, realiza investigaciones y labores de prevención del virus de inmunodeficiencia humana y de las infecciones de transmisión sexual en hombres que tienen sexo con hombres.  

La Clínica del Hombre, uno de sus proyectos, se encarga de la realización de pruebas  gratuitas para diagnosticar enfermedades de transmisión sexual. También son responsables de la entrega de medicamentos. Se sostienen gracias al apoyo económico de instituciones similares de otros países.

Durante la jornada se hizo la entrega de dípticos, stickers y folletos informativos.

Además se realizó una performance  del conflicto interno que viven quienes son ingresados a estas clínicas, donde se intenta reformar su forma de sentir y expresar su sexualidad.

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud  removió a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales y con ello dejó de ser catalogada como una patología.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media