Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Cabildo ignora las obras inconclusas en vía a la Costa

Una camioneta de la Policía Metropolitana solicitó a un vendedor que retire su mercancía del carril de servicio, cerca de la urbanización Arcadia.
Una camioneta de la Policía Metropolitana solicitó a un vendedor que retire su mercancía del carril de servicio, cerca de la urbanización Arcadia.
Foto: José Morán / El Telégrafo
15 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El recorrido empezó a las 13:30 del miércoles anterior. Una caravana de camionetas del Municipio de Guayaquil avanzó por la vía a la Costa, desde la av. del Bombero hasta la entrada de Chongón, donde retornaron hacia Puerto Azul.

En el trayecto hicieron una docena de paradas. Los titulares de las direcciones de Ambiente, Justicia y Vigilancia, Aseo, Obras Públicas inspeccionaron in situ los requerimientos de un grupo de habitantes del sector. Incluso estuvieron presentes representantes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Fue tratado el ruido de las canteras, aunque los problemas más serios de estas son los remezones que causan por los dinamitazos y la contaminación con polvo.

Se habló de los malos olores que generan las fábricas, el comercio informal, una vía de conexión con la Perimetral, infracciones de tránsito al interior de las urbanizaciones... Pero de lo que no se habló fue del incumplimiento de obras por parte de las contratistas de los planes habitacionales.

En un reportaje anterior de EL TELÉGRAFO se recogió denuncias de trabajos inconclusos en Terra Nostra. Sin embargo, aquello no fue mencionado por el comité que acompañó a los funcionarios municipales, según Jorge Rodríguez, vocero del Cabildo.

No obstante, se revisará si los plazos para el término de las obras se han cumplido. Rodríguez no descartó que la Alcaldía actúe de oficio “pero sería pertinente que los habitantes pongan la denuncia para hacer seguimiento”.

Adelantó que se elabora una ordenanza que regule las actividades del sector. El estatuto fue elaborado sin la participación de los habitantes de la vía a la Costa, reconoció Guillermo Ayala, representante de las urbanizaciones privadas. “Por ahora, la atención a las propuestas macro es nuestra prioridad”.

En cuanto a los incumplimientos de contratistas, admitió no estar al tanto de todos los problemas pero que “quizás más adelante, serán expuestos”. (I)

Pendientes
Pavimentación inconclusa
Los habitantes de la urbanización Terra Nostra denuncian que la av. principal del sector no está terminada. Además existen luminarias dañadas y el alumbrado público exterior no ha sido entregado a la Empresa Eléctrica por no cumplir normas.

24 kilómetros de la vía a la Costa están ocupados por planes habitacionales privados.

Sin centro de acopio
En Valle Alto y Terra Nostra no existen contenedores para desperdicios, algo que es responsabilidad del municipio porteño.

Contenido externo patrocinado