Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ayuntamiento propone entrega de $ 400.000

El Cabildo dará fondo a JBG para abolir tributo a artistas

La compensación municipal para la Junta de Beneficencia sería para el área de salud. Foto: Alfredo Piedrahíta / El Telégrafo
La compensación municipal para la Junta de Beneficencia sería para el área de salud. Foto: Alfredo Piedrahíta / El Telégrafo
20 de marzo de 2014 - 00:00

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció que con la eliminación de un impuesto que se cobra en la ciudad se podrán desarrollar los grandes conciertos musicales, parecidos a los que se realizan en Quito.

El burgomaestre porteño, en su enlace radial de los miércoles, explicó que una de las razones de que los grandes espectáculos internacionales no se desarrollen en la ciudad es porque deben pagar un impuesto a la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG).

Según el líder cantonal, por una ley nacional los empresarios todavía cancelan el 10% del aforo total del espectáculo internacional a la JBG. “Esta es la única ciudad donde se cobra este impuesto... Soy admirador de la junta y he defendido esa labor, pero no estoy de acuerdo con el cobro de ese tributo, el cual saca de competencia a Guayaquil”, comentó Nebot en referencia al turismo que podría generar ese tipo de eventos artísticos.

Una de las alternativas planteadas, precisó Nebot, es un convenio mediante el cual el Cabildo porteño entregaría alrededor de $ 400.000 a la JBG. Así, ya no se cancelaría el tributo. La compensación serviría para ser invertida en el campo de la salud.

“Es una medida concreta que pondrá a la ciudad en el mercado... Voy a convocar a una reunión en los próximos días (con funcionarios de la JBG, ya he hablado con miembros de la junta y saben mi opinión...”, manifestó.

En lo referente al dragado de la roca ‘los goles’, adelantó que hoy se propondrá la respectiva ordenanza.

Asimismo, recordó que comenzó el proceso de convocatoria y está en espera de las observaciones de las autoridades gubernamentales.

Algunos requisitos contemplados en la licitación nacional e internacional son que la empresa interesada debe tener una draga propia, que sea adecuada para eliminar la roca y que la herramienta esté disponible. “Los navieros pagarán los intereses, estudios, fiscalización y auditoría”.

En la mañana de hoy, el Alcalde mantendrá una videoconferencia con el director de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para ratificar la realización de un estudio sobre la sedimentación de los ríos Guayas, Babahoyo y Daule.

“El estudio, que servirá para conocer el origen del problema, luego lo entregaremos a Senagua y a la Prefectura del Guayas”, indicó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado