Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatoriano y su hijo retornaron al país en traslado humanitario del ECU-911

Ecuatoriano y su hijo retornaron al país en traslado humanitario del ECU-911
15 de mayo de 2020 - 08:01 - Redacción Web

Bajo la coordinación de los Centros Zonales ECU 911 Machala y Samborondón se realizó el traslado humanitario de un ciudadano ecuatoriano y su hijo de siete años, quienes se encontraban desde el mes de enero en la ciudad de Aguas Verdes perteneciente a la república del Perú, luego de decretarse la declaratoria de emergencia que impidió su regreso paso por la frontera sur.

En el mes de marzo, la situación se complicó aún más para este compatriota tras contraer el covid-19, mientras ejecutaba su trabajo como estibador de pescado, actividad a la que se dedica por muchos años; esto obligó a que inicialmente sea hospitalizado en un centro de salud y posteriormente acogido en la casa de un amigo para continuar con su recuperación.

La situación fue conocida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, quienes por medio de su consulado en Perú verificaron que el ciudadano ya se encontraba recuperado y decidieron solicitar al Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 la movilización de las personas hacia el Guasmo Sur de la ciudad de Guayaquil, ciudad donde reside junto su esposa y dos hijos más.

El beneficiario y su pequeño agradecieron al ECU-911 por el apoyo brindado en estos duros momentos en los que considera han sido un dramáticos y nadie quería llevarlos. El caso fue conocido en el Ecuador a través de las redes sociales y tan pronto las autoridades tomaron contacto entre los consulados de ambos países, localizaron al hombre para que se acoja a la ayuda.(I)

Contenido externo patrocinado