Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos fallecidos dejó desplome de un muro en el norte de Guayaquil

Los cuerpos, hasta ese momento sin identificar, fueron trasladados a la morgue de la Policía. Foto: José Morán / El Telégrafo
Los cuerpos, hasta ese momento sin identificar, fueron trasladados a la morgue de la Policía. Foto: José Morán / El Telégrafo
09 de diciembre de 2015 - 15:38

Aproximadamente a las 12:30 del miércoles 9 de noviembre, el Centro Zonal ECU-911 Samborondón recibió cinco llamadas que alertaban la existencia de un accidente laboral en la manzana 8 de la ciudadela Los Rosales, en la intersección de las avenidas José Luis Tamayo y Francisco de Orellana, al norte de Guayaquil.

Al conocer de esta emergencia, donde los ciudadanos indicaban que había personas atrapadas, la central de emergencias dispuso el envío de personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, que acudió con unidades de rescate y ambulancia. Así también se coordinó con unidades de Policía Nacional y Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Hasta las 15:00 la intersección que permite el ingreso a la ciudadela Los Rosales permaneció cerrada por miembros de ATM, con el fin de facilitar las labores de rescate de dos personas que quedaron atrapadas por el derrumbe de un muro. Perros adiestrados pertenecientes a la Unidad Canina de los Bomberos colaboraron con la búsqueda de los cuerpos.

Cerca de las 13:30 los canes hallaron uno de los cadáveres. Media hora después fue encontrado el segundo fallecido. Según el reporte del ECU-911, basado en informes de las instituciones que atendieron la emergencia, los occisos al parecer eran del cantón Paján, en Manabí, y estaban realizando trabajos de construcción en el muro de contención de un domicilio, cuando la pared se desplomó y los sepultó.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de la Policía. Se investigan las causas del accidente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media