Don Carbón, un concepto nuevo de comidas rápidas

27 de mayo de 2011 - 00:00

El lomo de res recién asado, el pan artesanal cocido a 350 grados centígrados generados por el carbón, los tomates deshidratados, una porción de tocino y pepinillos encurtidos, aceitunas y chanpiñones juntos son el Chivito “Forlán”, una de las originales propuestas gastronómicas de Don Carbón. El restaurante abrió hace un año y medio en Urdesa central, detrás de Plaza Triángulo. 

La parrilla y el carbón son el eje de la carta de este negocio. La novedosa carta ofrece 30 platos entre los que se cuentan por lo menos cinco alternativas vegetarianas.         

La hamburguesa carbón es el plano insignia del restaurante. Se trata de pan recién preparado en la parrilla, carne de res asada, pepinillos y salsa agria. El aperitivo se sirve acompañado de rodajas de papas asadas con un toque de perejil y una porción de salsa rosada.

Pero a este plato se suman berenjaime, la parrillada vegetariana, al menos cinco tipos de  pizzas al carbón, california Chicken, entre otras variedades.

Marcelo Silva,  uruguayo de nacimiento, pero ciudadano del mundo, cuenta que haber viajado junto a su padre Juan Ramón Silva, un conocido director técnico de la región, le dio la oportunidad de conocer la gastronomía de los países donde vivió junto a su familia.

A ello se sumaron sus vivencias como trabajador de la franquicia Cozzoli’s Pizzas, en EE.UU., y su paso por los retaurantes de Francia, donde también laboró.   

Al final la fusión se vio reflejada en una carta que presenta una mezcla perfecta entre las gastronomías que conoció Silva durante sus travesías. “Acá todo los productos son frescos. Cada pan que se hace en la parrilla tiene como una huella digital, porque es artesanal y  eso los hace únicos”, relata el propietario de Don Carbón al referirse a la propuesta gastronómica que ofrece la carta de su negocio. 

Silva también administra otro local con su marca, en Montañita. Su sueño es expandir su negocio y uno de sus planes es trabajar en Don Carbón Express, para atender las 24 horas del día, los siete días a la semana. Pero mientras concreta su meta, trabaja en mejorar la calidad de sus locales, que  atienden de 19:00 a 00:00, los siete días de la semana.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: