Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Persisten disputas por ocupar el rectorado de la Universidad de Guayaquil

La Policía acordonó el área administrativa del rectorado de la Universidad de Guayaquil.
La Policía acordonó el área administrativa del rectorado de la Universidad de Guayaquil.
Foto: Shirley Serrano / EL TELÉGRAFO
09 de octubre de 2018 - 12:04 - Redacción Sociedad

Las disputas entre dos facciones de profesores, funcionarios y estudiantes persisten en la Universidad de Guayaquil por ocupar el rectorado de este centro académico tras la destitución del titular Galo Salcedo por disposición de la Contraloría del Estado que halló supuestas irregularidades en la entrega de títulos en la Facultad de Jurisprudencia.

La mañana de este 9 de octubre, las facultades de Medicina, Educación Física y de Ciencias Matemáticas permanecían cerradas mientras los alrededores de las oficinas del rectorado permanecían bajo resguardo de la Policía Nacional.

Estudiantes y docentes expresaron su malestar por la falta de atención en pleno proceso de matriculación, debido a que en los próximos días se inician las clases.  

Antonio Rodríguez, quien fue nombrado como rector encargado por una parte del Consejo Universitario, llegó esta mañana a la Facultad de Ciencias Administrativas para reunirse con un grupo de decanos.

Mientras tanto, Gulnara Borja, quien asumió el rectorado tras la destitución de Salcedo, se encontraba en el rectorado despachando con normalidad, aseguraron allegados a la docente.

Cerca de las 11:00, miembros de la Policía comenzaron a retirar a las personas que se encontraban en el sitio luego de que se recibió una llamada sobre una supuesta amenaza de bomba.

No obstante, en el edificio del rectorado, los trabajadores consideran que es una estrategia para desalojar el edificio, por lo cual se apostaron en las puertas del rectorado para que personas identificadas con el grupo de Rodríguez no puedan ingresar a las instalaciones.

Rodríguez, por su parte, anunció que habló con autoridades de la Gobernación del Guayas para solucionar el problema en el alma máter.

En la sesión del Consejo Universitario, desarrollada el pasado 4 de octubre, se desconoció a Borja, quien se había presentado como rectora subrogante del destituido Salcedo.

Además dispuso que Rodríguez ocupe el rectorado durante los próximos 120 días hasta que se convoque a elecciones para escoger a la autoridad definitiva, según informó la presidenta del Consejo Universitario, Carmen Bonifaz. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media