Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dirección de Educación se ha trasladado en un 10%

Dirección de Educación se ha trasladado en un  10%
03 de septiembre de 2011 - 00:00

Los trámites por jubilación y nuevos contratos son los únicos procesos que se realizan desde esta semana en la nueva sede de la Dirección de Educación de Guayas, ubicada en la avenida 9 de Octubre y Córdova.

Varios usuarios, desde el lunes, acudieron a las instalaciones que serán inauguradas oficialmente en octubre de este año cuando se haya trasladado la totalidad de los departamentos y el personal respectivo.   

Juan Carlos Rodríguez, director de Educación del Guayas, informó que hasta ayer solo el 10% del personal de esta dependencia estaba trabajando en el nuevo edificio. 

“El traslado será progresivo”, aseguró Rodríguez. “No puede ser de otra manera porque requeriría suspender nuestras funciones por al menos 5 días, algo que perjudicaría a miles de docentes”.

Los trámites de jubilación fueron tomados en cuenta en la primera parte del cambio de sede “para brindar un mejor ambiente al docente que, por sus años, está de salida”.

Según el funcionario, la falta de información provocó contratiempos en los primeros días de la nueva sede debido a que acudieron cientos de docentes para realizar todo tipo de procesos. 

Durante la siguiente semana, el área jurídica, que coordina varios programas del Buen Vivir, pasará a sus nuevas oficinas. Posteriormente se trasladarán las áreas de planificación,  financiera y régimen escolar.

La Dirección de Educación de Guayas también inició con la digitalización de los archivos. La clasificación e ingreso de los datos respectivos es un proceso que durará alrededor de 6 meses.

“Esto facilitará el acceso a la información una vez que se implemente el nuevo sistema administrativo”, explicó Rodríguez.

Actividades en antigua sede

El ingreso de documentos, los nombramientos, las solicitudes, entre otros trámites, siguen realizándose en la sede ubicada en la avenida Domingo Comín y Chambers.

La actividad en este lugar, hasta ayer, no se ha visto mayormente afectada por el traslado de varios procesos burocráticos.

Celeste Ladines, docente de la escuela Víctor Emilio Estrada, manifestó que ahora deberá recorrer un poco más para realizar sus diligencias.

“Mientras el cambio sea para bien, que sea bienvenido”, dijo Ladines quien apenas conoce de la nueva sede de la Dirección de Educación por lo que ha visto en los medios de comunicación.

Para Salvador Miranda, profesor en la escuela Aida Rodriguez, el cambio de instalaciones era un requerimiento que debió ser atendido hace varios años.

“Ya venir aquí, por cualquier cosa, es prácticamente insoportable porque nos tocaba apretarnos y hay pocos sitios para esperar cómodamente”, comentó Miranda quien lleva casi 40 años en el magisterio.

Mientras que algunos miembros del personal de la dependencia tienen empacadas sus pertenencias para el traslado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado