Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CTE inicia campaña vial para peatones

CTE inicia  campaña  vial  para peatones
30 de junio de 2011 - 00:00

Desde este miércoles la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) inició una nueva campaña de seguridad vial, que consiste en la entrega de hojas volantes para concienciar a los ciudadanos sobre la utilización y el respeto de los pasos cebra en varios puntos de la ciudad y así evitar accidentes.   

Rumichaca, la avenida Malecón, la avenida Machala y la avenida Quito son algunas de las vías del centro de la ciudad en  donde se ha pintado la señalización sobre la calle, que indica el lugar por donde los peatones deben, exclusivamente,  de cruzar.

Entre  9 de Octubre y Boyacá se concentra gran cantidad de tránsito vehicular y peatonal, especialmente a las 09:00, 13:00 y 18:00.

El sargento Luciano Naranjo,  efectivo de la CTE, es quien regula la circulación en el sector.
Según dijo, en este punto aún no se ha realizado la señalización, sin embargo, ante la presencia del vigilante, la gente suele cumplir con el uso del paso cebra.

“Cuando la autoridad está presente sí respeta, pero cuando no   pasa por donde sea”, explicó.

“Además nosotros intentamos evitar que los vehículos invadan la zona de paso de los peatones para que de esta forma  todos crucen por el lugar que es debido”, añadió.

Naranjo indicó que a lo largo de la calle Boyacá hay aproximadamente 7 vigilantes de tránsito, pero en las intersecciones con las calles Vélez, Luque y Aguirre hacen falta más efectivos en las horas pico.

Del lado de la calle 10 de Agosto y Garaicoa, el vigilante Adolfo Jaramillo aseguró que la gente tiene buena disposición para cruzar por donde se debe, pero que sin embargo, aún existen personas imprudentes.

“Por eso la institución está trabajando en educar a las personas, para que sin necesidad de que la vean ni la sancionen utilicen el paso cebra”, sostuvo el vigilante de tránsito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado