Cristobalinos harán pregón para festejar centenario del colegio

28 de mayo de 2011 - 00:00

Hoy se cumplen cien años desde la fundación el 28 de mayo de 1911 del colegio Cristóbal Colón, institución tradicional de la ciudad, ubicada en el barrio El Centenario, al sur.

A las 16:00 partirán desde el coliseo Voltaire Paladines Polo los participantes del pregón, que recorrerá la ciudad para concluir en el plantel. La actividad tiene como objetivo mostrar a la ciudadanía la historia del colegio.
Con este fin se ha dispuesto el desfile de carros alegóricos alusivos. Los organizadores del pregón llevarán 5.000 globos con los colores del colegio, blanco, azul y rojo.

Participarán en la comitiva carrozas haladas por caballos, chivas traídas desde otros cantones, autos decorados con los colores del colegio y los vehículos llamados “gusanitos”. La caravana recorrerá la calle del Cuerpo de Bomberos para llegar a la Av. José Mascote.

Pasará por Primero de Mayo, la avenida Machala, Gómez Rendón, 6 de Marzo, el Oro, Rosa Borja de Icaza, Callejón Daule, Av. Domingo Comín y finalizará en el colegio.

Terminado el recorrido se tiene previsto que a las 16:00 se entregará una medalla conmemorativa.

También se proyectará un vídeo conmemorativo con una reseña sobre la historia institucional.

Con fuegos artificiales y grupos musicales concluirá esta jornada.

Los organizadores invitan a  los ex alumnos de la institución para que se unan a este recorrido por el cumpleaños número 100 del plantel.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: