Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los propietarios hicieron mejoras en las moradas

Costos de casas municipales llegan hasta los $ 50 mil

Los habitantes de Mucho Lote  colocaron puertas metálicas para evitar los asaltos. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
Los habitantes de Mucho Lote colocaron puertas metálicas para evitar los asaltos. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
16 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

César Rivera, habitante de la ciudadela Mucho Lote 1, en el norte de Guayaquil, ayer se dedicó a reparar la entrada de su vivienda.

Con un martillo y un cincel golpeaba en el piso. El ciudadano está mejorando la estructura del inmueble con el fin de poder negociarla pronto. “Estoy pidiendo $50.000”, cuantifica el propietario de la vivienda de dos plantas.

Ese monto dista del valor expresado por el alcalde Jaime Nebot, la noche del viernes en Machala, cuando señaló que las moradas tienen un precio superior a $ 60 mil.     

La casa de Rivera es una de varias que están en venta en las 7 etapas del programa habitacional del Municipio de Guayaquil.     

Tras 7 años de haberlas promocionado el Cabildo porteño, sus primeros compradores las están revendiendo por diversos factores.

Rivera, quien hace 6 años la adquirió en aproximadamente $35.000, cuenta que desea comercializarla porque ya tiene una propiedad en el Suburbio. “Con el dinero me gustaría adquirir un carro familiar”, proyecta.

No obstante, el propietario aclara que el monto que solicita responde a que él invirtió dinero en todos los acabados. “No soy comprador de bienes. Simplemente estoy recuperando lo gastado”.    

En la cuarta etapa del proyecto, en la misma cuadra, se exhiben carteles en los que se anuncia la venta de propiedades de dos y un piso.

David Loor, vecino que llegó al sector hace 7 años, cuenta que los terrenos, de 6 por 12 metros, costaban $ 2.200. Entonces, tenían dos opciones: adquirir el lote o el inmueble.

En la ciudadela, actualmente, hay solares vacíos disponibles, cuyos valores oscilan entre $18.000 y $20.000.
La residente Shirley Walsh comenta que algunos ya no quieren vivir allí debido a que hay inseguridad. “Es terrible”, se queja la ciudadana.

Por esa razón en las peatonales hay dos portones metálicos con candados. “Los vecinos tuvimos que financiarlos con nuestros recursos para controlar el ingreso y salida de las personas. Aquí han robado varias veces”, denuncia Loor.

Asimismo, hay terrenos llenos de monte y una zona está cerca de una zanja con malos olores. Otro de los proyectos inmobiliarios promovidos por la administración municipal del Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, es Mucho Lote 2, ubicado en la Avenida Terminal-Pascuales.    

Según vecinos de la zona, las casas de dos plantas y sin acabados fueron adquiridas en $35.000. En esa ciudadela municipal, de acuerdo con el proyecto original, se iban a construir 8.000 casas en 9 etapas. (I

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media