Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falla en subestación de energía dejó sin luz a sectores de Guayaquil

Falla en subestación de energía dejó sin luz a sectores de Guayaquil
Imagen Referencial/CELEC
19 de abril de 2020 - 17:41 - Redacción Web

Una falla en la subestación Dos Cerritos provocó un corte temporal del servicio eléctrico en tres cantones de la provincia del Guayas la tarde de este domingo 19 de abril de 2020. La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) informó que esto provocó una desconexión por mas de dos horas.

La luz se fue en sectores de Guayaquil, Samborondón y Daule, en urbanizaciones y viviendas ubicadas en la vía a Salitre, Mucho Lote o Villa Club. CELEC explicó que la electricidad se cortó a las 15:45 por una desconexión parcial del suministro de energía en la Unidad de Negocio Guayas – Los Ríos.

Debido a este inconveniente, miles de moradores se vieron afectados por la falta de servicio eléctrico, dado que en Guayaquil la temperatura de este domingo oscila entre los  29 y 30 grados. Las personas no pueden salir de sus casas por el toque de queda que riges desde las 14:00 para evitar el contagio por covid-19.

CELEC mencionó que personal de la compañía TransElectric solicitó a la empresa distribuidora que “normalice las cargas desde otros puntos del Sistema Nacional de Transmisión” para restablecer la energía de forma paulatina.

Hasta las 17:40 de este domingo, sectores de la ciudad aún reportaban falta de electricidad en sus hogares. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media