Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa acusa a la oposición de desprestigiar su imagen

Correa acusa a la oposición de desprestigiar su imagen
28 de abril de 2011 - 00:00

El presidente de la República, Rafael Correa, manifestó que sectores de la oposición han creado incidentes para afectar su imagen  y la del Gobierno.

El gobernante explicó que en la noche del martes 26 de abril, en medio de la   concentración que se realizó en el coliseo de la ciudad de Zamora, ocurrió un incidente, donde, según él,  una persona tuvo un comportamiento violento y provocador.

“Se infiltró una persona de la oposición a generar incidentes, como lo van a hacer de aquí al 7 de mayo, la estrategia de los medios de comunicación, más que de la oposición es presentar al Presidente como autoritario, represor, dictador, etc.”, narró en una entrevista radial.

El Jefe de Estado agregó que la persona que armó el escándalo estaba entre el público y portaba una camiseta que llamaba “borregos” a quienes están por el SÍ en la consulta. El secretario del Movimiento PAIS, Galo Mora, se acercó al mencionado ciudadano que  intentó   agredirlo.

“Se le abalanzó y ahí lo tuvieron que detener dos o tres compañeros nuestros que estaban en la tribuna y lo sacaron porque era un peligro”, añadió.

El mencionado ciudadano, de nombre Luis Corral, declaró que fue detenido por seis miembros de la seguridad presidencial, lo que fue  desmentido por Correa, quien  dijo  que es falso que él haya ordenado detenerlo.

“Les anticipo que de aquí hasta el 7 de mayo va a haber una serie de estos incidentes, porque está desesperada la oposición (...) Estén preparados porque habrá más cosas de estas”, puntualizó el Mandatario.

Visita  Loja

Durante su visita a la provincia de Loja,   Correa anunció que se   construirá el hospital Catacocha, en el cantón Paltas, donde  se atenderán  hasta 25.000 personas.

El nuevo Hospital Guido Díaz Jumbo se construye en una superficie de 6.000 m2 y   se utiliza mano de obra local. Se estima que la edificación    estará lista antes de que concluya este año.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media