Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Convenio para limpiar río Daule

Convenio para limpiar río Daule
20 de junio de 2011 - 00:00

Varias instituciones firmarán hoy un convenio, a las 10:00, en la Gobernación del Guayas, con el objetivo de descontaminar las aguas del río Daule.

En el Convenio de Cooperación Interinstitucional para la Descontaminación de la Cuenca del río Daule participarán la Secretaría Nacional del Agua, Ministerio del Ambiente (MAE), Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Nacional de Pesca (INP), Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), Ministerio de Educación, Gobernación del Guayas, Asociación de Municipalidades del Guayas (AME-Guayas), Municipio de Daule, Municipio de Santo Domingo, Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC), EP-Hidronación y la Universidad Estatal de Guayaquil.

El río Daule está localizado en la provincia del Guayas. En sus márgenes se encuentran Balzar, Colimes, Palestina, Santa Lucía, Daule, Nobol y Guayaquil.

La Secretaría Nacional del Agua (Senagua), por medio de un comunicado, informó que con el convenio, que promueve la entidad, se ratifica la intención de proteger los recursos naturales para garantizar el desarrollo sostenible, e interés social por la protección, conservación, restauración o situación de los espacios verdes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media