Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Convenio entre entidades para mejorar los planteles

Convenio entre entidades para mejorar los planteles
25 de mayo de 2011 - 00:00

La Universidad de Guayaquil y el Municipio del cantón firmaron el tercer convenio para mejorar la infraestructura de 10 colegios.

Los beneficiados serán  Unión Nacional de Pascuales; Chongón; Luis Fernando Vivero; Manuela Cañizares; Leonidas García, Alfonso Aguilar Ruilova, Los Vergeles; Provincia de Los Río; Juan Modesto Carbo Noboa; y Jaime Roldós Aguilera.

El proyecto incluye la reparación del sistema eléctrico, agua potable, drenaje de aguas lluvias; se entregarán pizarras, mobiliario nuevo  y reparado, baños y se hará el cambio de cubiertas.

También habrá una refacción integral de la infraestructura que incluye la construcción de aulas y laboratorios de computación que cuentan con 10 computadoras; y entrega de  textos del Programa “Más Libros, Bachillerato”.

Adicionalmente, como complemento del Proyecto de Mejoramiento de Infraestructura de los Colegios Fiscales de Guayaquil, se llevará a cabo el mantenimiento de los colegios fiscales mejorados y la campaña “Yo cuido mi colegio”. 

El aporte municipal fue de $200.000 con la finalidad de conservar los ambientes educativos en buen estado para que los alumnos estudien en entornos adecuados, cómodos y bien conservados.

El viernes 27 de mayo, a la 13:00, en el Coliseo Voltaire Paladines Polo se realizará un concierto educativo, donde participarán los estudiantes de 30 colegios beneficiados y se tiene previsto la presentación de los artistas de fama internacional.

Desde   2009 se invierten $ 3 millones  cada año en el plan de mejoramiento de infraestructura.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media