Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contrato asegura obras en plan ambiental en Samanes

Contrato asegura obras en plan ambiental en Samanes
26 de septiembre de 2012 - 00:00

Con una inversión de $ 86’107.246 se firmó el pasado lunes el contrato para la construcción de canchas, locales comerciales y áreas de paisajismo en el Parque de Recreación Samanes, al norte de Guayaquil. Se tiene previsto inaugurar esta obra en diciembre de este año.

La ministra de Medio Ambiente, Marcela Aguiñaga, firmó el acuerdo como testigo de honor. También lo hicieron Young Joon -Agustín- Choi, apoderado especial de la empresa coreana Daewoo Shipbuilding & Marine Enginieering Co. Ltda.; y, la gerente general de la empresa pública de Parques Naturales y Espacios Públicos, Silvia del Campo Litardo.

Aguiñaga y los directivos de las empresas pública y privada colocaron la primera piedra en el sitio, donde se construirá en su primera fase 60 canchas multidisciplinarias de voley, fútbol, tenis, básquet y handall, incluidas tres canchas reglamentarias, una de ellas con capacidad para 8.000 espectadores. “Prácticamente un estadio que permitirá efectuar torneos interbarriales”, dijo la secretaria de Estado. 

Con otras contratistas se construirá la zona de eventos y contemplación para espectáculos al aire libre; la zona comercial que tendrá restaurantes y locales comerciales; la Gran Acera, que consiste en un anillo que bordea el parque y tiene pistas para ciclovía, caminata y trote, y la zona de camping.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado