Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concesión del agua en revisión

Concesión del agua en revisión
20 de febrero de 2013 - 00:00

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapag EP) aceptó este lunes la propuesta que hizo Interagua para cancelar las inversiones atrasadas y dio un plazo de 15 días más para que la empresa privada cumpla con las garantías suficientes, con el fin de que pueda continuar  con la concesión del servicio.

De acuerdo con el ente de control, Interagua reconoció que el monto que debe  invertir para recuperar el programa es de $ 18.738.718, cortado al 27 de enero. Asimismo, deberá pagar los respectivos intereses por la demora.

La concesionaria acepta también que los aportes  anticipados en dinero a un fideicomiso, para garantizar el cumplimiento de futuras inversiones, se harán por los primeros 15 meses.

A partir del mes 16 y hasta el final del quinquenio (8 de agosto de 2016), los aportes para las futuras inversiones de cada trimestre se harán hasta cada 15 días antes del vencimiento de dicho trimestre.

En otro punto, las partes acuerdan reformar la concesión con el fin de incorporar una cláusula en la que se establece que el contrato también puede terminar de forma unilateral por el incumplimiento de dos trimestres acumulados de los depósitos anticipados para futuras nuevas inversiones.

La resolución de Emapag establece que Interagua tiene 15 días para implementar todas las obligaciones, desembolsos, garantías, instrumentos jurídicos y las reformas contractuales incorporadas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado