Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concejo aprobó ordenanza sobre identificación predial

Concejo aprobó ordenanza sobre identificación predial
06 de abril de 2013 - 00:00

El Concejo Cantonal de Guayaquil aprobó en segundo y definitivo debate, y por unanimidad, el proyecto “Ordenanza para la Identificación Predial Catastral de los Bienes Inmuebles del Área Urbana y de las Cabeceras de las Parroquias Rurales del Cantón Guayaquil”.

El Cabildo informó que una vez que se publique la ordenanza en la Gaceta Oficial se iniciará una campaña para informar a la ciudadanía sobre los detalles del nuevo reglamento.

La “Placa Predial Domiciliaria” establece las normas que regulan la identificación y localización de los predios mediante la aplicación del código catastral.

La identificación tendrá las palabras “código catastral”, más los dígitos del sector, la manzana, el solar, la división del solar y si es propiedad horizontal se incorporará el número de piso, el número de departamento, local, parqueadero u oficina.

La aplicación de la ordenanza es válida y obligatoria para los predios o inmuebles urbanos y rurales de uso residencial.

Además, afectará a construcciones temporales o permanentes para ser identificadas mediante la instalación de una placa con nomenclatura predial, de acuerdo con el diseño y características técnicas aprobadas por el Cabildo.

La norma establece que los propietarios de los inmuebles tendrán 90 días de plazo, a partir de que entre en vigencia la normativa, para cumplir la disposición establecida por la corporación edilicia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado