Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Con mi cédula ya puedo ir a visitar a mi tío en la Peni”

“Con mi cédula ya puedo ir a visitar a mi tío en la Peni”
21 de agosto de 2011 - 00:00

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través del Instituto de la Niñez y la Familia (INFA), realizó ayer en Guayaquil la campaña “Al Ecuador ponle tu nombre”.     

Habitantes de zonas urbano-marginales como Monte Sinaí, Nueva Prosperina, El Fortín, Flor de Bastión, Balerio Estacio, Sergio Toral, Ciudad de Dios, Hogar de Cristo, Ciudad Victoria y Ciudad Olmedo ahora pueden tramitar su documento de identidad, de forma gratuita, en la oficina del Registro Civil (RC) ubicado atrás del Parque California, al norte de la ciudad.

Según la directora del MIES Guayas, Raquel González, para realizar este proceso se firmó un convenio con el Registro Civil y Unicef, cuyo propósito fue financiar la campaña, que asciende a $335.000. Este programa, según la funcionaria, cumple con la norma establecida en el Código de la Niñez, en el cual reza que todo ciudadano tiene derecho a poseer un documento de identificación.

Christopher Loor, de 11 años de edad, quien hasta ayer no tenía un documento de identidad, expresó que la cédula le ayudará a realizar trámites que lo benefician y a acceder a ciertos lugares. “Cuando voy a visitar a mi tío, quien está en la Penitenciaría, no me dejan entrar porque no tengo cédula”.

González añadió que el proyecto, que se extenderá hasta diciembre, es posible gracias a que el RC se comprometió a abrir su agencia todos los sábados, de 08:00 a 16:30. Gilbert Ayoví, jefe de la agencia norte, comentó que se prestará el servicio con calidad y rapidez para poder cumplir con la meta establecida por las instituciones:  cedular a 12.100 niños en 2011.

“Hoy hemos recibido a 50 niños y sus padres de familia; pero tenemos proyectado atender a 600 cada día”. Cristina Arroyos, madre de familia, comentó que el proceso fue rápido y que no ha tenido ningún problema. “Yo tuve que registrar a mi hija, que nació en Esmeraldas, en Guayas, por eso  pensé que iba a ser un problema, pero la atención ha sido ágil”. 

Para facilitar la cedulación, el MIES, como lo hizo ayer, trasladará en 12 buses de las Fuerzas Armadas del Ecuador   a los niños y sus padres desde los barrios en donde viven hasta la oficina del Registro Civil. 

El propósito del transporte, añadió la titular  del MIES en la provincia, es universalizar la cédula de identificación. Para ello, se llevará a los menores en el bus para hacer el trámite directamente y facilitar el acceso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media