Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión definirá tamaño de casas en Monte Sinaí

Comisión definirá tamaño de casas en Monte Sinaí
24 de agosto de 2013 - 00:00

Una comisión técnica, con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), será formada por las autoridades estatales con el objetivo de establecer los tamaños de las casas de Monte Sinaí (noroeste de la ciudad). Así lo afirmó la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, en una declaración pública.

La representante del Ejecutivo en la provincia señaló que hay familias que viven en casas pequeñas, hasta de dos por dos metros, que no son dignas para vivir. “Esta comisión, por lo menos, definirá los tamaños mínimos para que las familias se desarrollen en lugares adecuados”.

En el proyecto de reforma de la Ley 88 hay un plazo para que las familias paguen por el espacio de acuerdo con sus posibilidades económicas y a un plazo de 15 años.  Hasta el momento ya se han entregado 376 certificados de posesión de tierras.     
 
También, adelantó, las entidades que son parte del proceso de reordenamiento analizarán la posibilidad de que el sector privado intervenga en la construcción de las casas con algún tipo de subsidio del Miduvi.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado