Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia y otros países innovan en la FITE 2011

Colombia y otros países innovan en la FITE 2011
23 de septiembre de 2011 - 00:00

El comercio, las cirugías estéticas y los recursos naturales forman parte de los atractivos turísticos que Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador y otros países ofrecen en la Feria Internacional de Turismo (FITE).

La edición de este año se caracteriza por mostrar stands llenos de colores y formas atractivas. Máscaras de los diferentes carnavales, representaciones de platos típicos y hasta bailes tradicionales se exhiben en el Centro de Convenciones.

El gobierno de Colombia ha realizado un acuerdo con los empresarios turísticos locales para mostrar las rutas que esa nación ofrece.

El turismo de salud, comercio  y recursos naturales se presenta en el espacio llamado “Pro Export”.

Mario Rosero, quien integra esa comitiva, expone sobre el “Carnaval de blancos y negros”, el cual se celebra en la ciudad de San Juan de Pasto. “Durante la época colonial los afrodescendientes solo tenían un día libre para el carnaval; por otro lado, las familias más pudientes gozaban al ver este carnaval; luego se involucraron los artesanos”, cuenta. Dicha manifestación se desarrolla todos los años, del 2 al 7 de enero.

La ruta espiritual de las Américas es otro de los paquetes que se está ofertando. Se trata de un recorrido que incluye a Ecuador y Colombia. La visita a santuarios y edificaciones patrimoniales de los dos países forman parte de la promoción. 

“También se puede conocer la reserva natural de Rioñanbique, que posee 30 especies de colibrí y un gusano recién descubierto, el cual ha sufrido una mutación y tiene flores en su costado”.

Los expositores colombianos, la mayoría provenientes de Pasto, traen además nuevas modalidades de turismo. Son las rutas comerciales y de salud.

Nicolás Suárez, representante del centro comercial “Único”, que abrirá sus puertas al público en diciembre, detalla que este concepto de lugar se especializa en vender a precio de Outlet, artículos y ropa de marcas reconocidas.

“Estamos en Barranquilla, Cali y Pereira; ahora nos encontramos en Pasto, cerca de Ecuador, a una hora de Ipiales”.

En cambio, el turismo de salud consiste en la oferta de servicios de cirugía plástica en hospitales con alojamiento.

En ciertos hoteles de Pasto también hay descuentos de hasta el 50% para quienes acudan a una de las clínicas de cirugía plástica.

En el stand de Bolivia, los representantes hacen especial énfasis en los atractivos naturales, especialmente en las lagunas de colores rojo y verde que existen en el país.

Jorge Mattos, de la embajada de este país andino, dice que el Salar de Uyuni constituye un importante punto de encuentro por su riqueza. Allí están los desiertos blancos.

La FITE estará abierta hasta el domingo desde las 10:00 hasta las 21:30. La entrada era gratuita hasta ayer, pero a partir de hoy cuesta $3 para los adultos y $1.50 para niños.

En la inauguración del evento estuvieron presentes las autoridades de la Subsecretaría de Turismo, de los países extranjeros visitantes y del Municipio de Guayaquil.

La FITE de este año está compuesta por cerca de un centenar de cubículos, que comprenden los atractivos nacionales de Gualaceo, Tungurahua, China, Israel, Venezuela y otros lugares del país. También se venden artesanías, productos típicos de las diferentes regiones, paquetes turísticos, revistas y otros artículos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media