Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la obra se invirtieron aproximadamente $ 250.000

Colimes estrena espacio para rodeos montubios

Las autoridades de la Prefectura del Guayas recorrieron la obra, hace unas semanas, previo a su inauguración. Foto: Cortesía / Prefectura del Guayas
Las autoridades de la Prefectura del Guayas recorrieron la obra, hace unas semanas, previo a su inauguración. Foto: Cortesía / Prefectura del Guayas
11 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La Prefectura del Guayas inauguró este sábado un nuevo espacio para el rodeo montubio, con capacidad para 1.200 personas, en el cantón Colimes. La localidad se convierte en la tercera de la provincia que tiene este tipo de escenarios, junto a Salitre y Bucay.

La obra, en la que hubo una inversión aproximada de $ 250.000, está ubicada en el recinto Lambedero y cuenta con un área de arena para realizar las cabalgatas y exhibición de actos ecuestres. Además, hay 3 graderíos y medidas de protección para jinetes y el público.

La edificación tiene bases de hormigón estructural, los graderíos están construidos con estructura metálica y los asientos son fundidos con hormigón. “Tiene un área exterior de parqueo libre”, detalló el director de Fiscalización de la Prefectura, Marco Páez.

También hay una zona de corrales, donde estará el ganado y los caballos durante el tiempo que dure el espectáculo.

El prefecto Jimmy Jairala presidió un recorrido a caballo previo a  la entrega de la obra. En la inauguración se destacó el proyecto para edificar varias plazas en diferentes sectores de la provincia y para promover el turismo.

Por su parte, Oswaldo Castro, presidente de la Asociación de Ganaderos de Colimes, calificó de positiva la creación del nuevo escenario.

Resaltó que la estructura servirá para fomentar el rescate de las tradiciones del cantón y que es la primera vez “que un gobierno provincial hace una labor como esta que, además, impulsará el turismo”.

El primero de estos espacios, con capacidad para 1.700 personas, fue inaugurado en abril del año pasado, en Bucay. Al siguiente mes se entregó otro en General Vernaza (Salitre) que albergará unas 2.500 personas.

La Prefectura tiene previsto ejecutar 3 obras más de este tipo el próximo año, las cuales se encuentran en fases de estudios y de planificación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado