Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colegios particulares desarrollan una actividad para resaltar al pasillo en la cultura nacional

Colegios particulares desarrollan una actividad para resaltar al pasillo en  la cultura nacional
12 de octubre de 2011 - 00:00

La Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán, Liceo Cristiano, Mariscal Sucre, Praga, Albohispano, San Judas Tadeo, entre otras instituciones,  interpretarán los pasillos más populares de nuestra bella ciudad en una cita musical intercolegial.

Este  festival, que se hará hoy en el Colegio Delfos (Av. Raúl Gómez Lince, junto a la Federación Ecuatoriana de Fútbol), celebra el Día del Pasillo Ecuatoriano.

También se  presentará el dúo de músicos de la academia de música y danza ¨Pepper¨, que ejecutará  con instrumentos de cuerda como el violín y guitarra, melodías tradicionales de la ciudad. 

Como invitados especiales intervendrán  el maestro Carlos Rubira Infante,  cantante y compositor de canciones que se han convertido en himnos, y  Fresia Saavedra,  intérprete de la música nacional, quien grabó a dúo con Julio Jaramillo.

El pasillo es una expresión musical, melódica y vocal, llena de sensibilidad y nostalgia. Se deriva del vals europeo y llegó al país durante los inicios del siglo XIX, en los primeros brotes independentistas. Posteriormente fue interpretado por las bandas militares en las retretas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media