Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNNA habló de resultados en avances a favor de niñez

CNNA habló de   resultados en avances a favor de  niñez
05 de julio de 2011 - 00:00

El Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CNNA) rindió cuentas a los ecuatorianos de su gestión realizada en el periodo 2009- 2010.

La Ministra de Inclusión Económica y Social (MIES) y Presidenta del CNNA, Ximena Ponce, afirmó que han habido grandes avances en la agenda social de la niñez y adolescencia con respecto al cumplimiento de los derechos.

“Hay menos niños y niñas que fallecen. 2.160 niños han sido erradicados del trabajo infantil en los basurales, 85% de adolescentes a partir de los 16 años ejercieron su derecho al voto facultativo y, sobre todo, hay un sustancial incremento en la inversión social”.

La Ministra señaló la importancia de combatir la violencia y generar una cultura del buen trato.
“Ahora tenemos compromisos más grandes, pero hay que saber que la niñez no es un tema solo de gobierno sino de toda la sociedad”, enfatizó.

Sara Oviedo, secretaria ejecutiva del CNNA, comentó que para la institución es un honor trabajar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En el evento estuvieron presentes niñas, niños, adolescentes, alcaldes, viceprefectos, jueces de niñez y adolescencia,  autoridades de la academia y personas que trabajan por la niñez y adolescencia de todo el país.

Se recalcó que existe un compromiso actual con el desarrollo humano y se refleja  a través de la creación de 217 concejos cantonales, 148 juntas cantonales, 518 defensorías comunitarias, 100 consejos consultivos de niños, niñas y adolescentes, entre otras cifras.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media