Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE reconoce a Centro Democrático como movimiento político

CNE reconoce a Centro Democrático como movimiento político
03 de octubre de 2011 - 16:27

La agrupación política que lidera Jimmy Jairala es la primera en lograr reconocimiento dentro de la provincia del Guayas.

Un informe de tres páginas avala la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de reconocer a Centro Democrático como movimiento político y le asigna el número 61 del Registro Electoral. La agrupación la lidera el actual prefecto Jimmy Jairala.

El documento dirigido al presidente del CNE, Omar Simon, está suscrito por Julio Yépez Franco, director de Organizaciones Política del CNE.

En este se señala que “Centro Democrático ha cumplido con los requisitos establecidos en la normativa que conforma el marco jurídico del presente informe”.

Así, se determina el cumplimiento de los requisitos exigidos en la ley, entre ellos: acreditación de delegados para el proceso de firmas y suscripción de actas; denominación de la organización política; Acta de fundación; registro de promotores; registro de adherentes y adherentes permanentes; declaración de principios ideológicos; régimen orgánico; programa de gobierno; y, conformación paritaria de la directiva provincial.

En sus conclusiones, el informe del CNE señala que el movimiento tendrá ámbito de acción en la provincia, por lo cual le corresponde el número 61 del Registro Electoral. Y que la documentación “cumple con las disposiciones constitucionales, legales, reglamentarias e instructivos, y especialmente “todos los requisitos” de la Ley Orgánica Electoral, Código de la Democracia y codificación del reglamento de inscripción de partidos y movimientos políticos.

En su parte final, se recomienda otorgar a Centro Democrático el plazo de 90 días, contados a partir de su inscripción, para ratificar o presentar los órganos directivos definitivos. El director provincial del movimiento es Javier Jairala; y la función de vicepresidenta provincial la desempeña Verónica Baquerizo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado