Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clínica San Gabriel fue clausurada

Clínica San Gabriel fue clausurada
17 de mayo de 2012 - 09:07

Las autoridades de Salud clausuraron cerca de las 18:00 del miércoles la clínica San Gabriel, ubicada en las calles Guaranda y Letamendi, al sur de Guayaquil.

La medida había sido solicitada por la fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, Margarita Neira, quien lleva la indagación por el caso del ciudadano Roberto Quimís, quien falleció supuestamente por falta de atención médica, luego de que su familia lo llevara a nueve casas de salud en Daule y Guayaquil.

El pasado 7 de mayo, Neira realizó una inspección a dicha clínica y otros centros médicos de la ciudad como parte de las investigaciones. Allí se había constatado la falta de equipos médicos en el área de emergencia de la clínica San Gabriel.

En la diligencia de ayer estuvo presente el comisario de Salud, Jack Dieb, quien informó que el cierre se produjo por anomalías que se encontraron dentro de la casa asistencial. No especificó cuáles porque el caso está en un proceso de investigación.

El director provincial del ramo, Carlos Paz, fue el encargado de colocar los sellos de clausura, en los cuales se precisa que el motivo de la medida fue "por supuestamente infringir los artículos 130 y 170, literales C y D de la Ley Orgánica de Salud como medida preventiva".

Los pacientes hospitalizados en la clínica fueron trasladados en carros particulares y ambulancias a otras casas de salud.

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media