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Cierre de calles en el centro ocasiona caos

Cierre de calles en el centro ocasiona caos
09 de septiembre de 2012 - 00:00

En la avenida Nueve de Octubre, antes de cruzar la calle que separa la Corte  de Justicia con el Parque Centenario, Martha Pincay se queja porque con sus zapatos de taco de punta tiene que atravesar un estrecho puente de madera improvisado por la empresa que hace las obras de la Troncal 2 de la Metrovía.

La mujer, que camina todas las    mañanas por la zona céntrica, se protege la nariz con un pañuelo, por el polvo que  genera  el cemento,  y se tambalea antes de cruzar la destruida acera. “Tengo que caminar por aquí porque el taxista me dijo que no puede entrar más por la Nueve de Octubre, ya que está cerrada por partes. Ojalá acaben rápido esto”, pide la oficinista que se dirigía  a su trabajo.

Esa área es una de las de más alta congestión en las mañanas y en las tardes, debido a que por la construcción de vías especiales para la Metrovía  están cerradas parcialmente varias intersecciones que conducen ala Corte de Justicia, Casa de la Cultura e iglesia San Agustín.

Los tramos por donde ya no pueden circular los automotores por los cierres están distribuidos en Pedro Moncayo,       desde Vélez hasta Primero de Mayo, de Primero de Mayo a Quisquís, de Quisquís a Luis Urdaneta,  de Luis Urdaneta a Padre Solano, y de Padre Solano a Alejo Lascano.  En Nueve de Octubre, de Quito a Pedro Moncayo; en Alejo Lascano de Quito a Machala, y de Pedro Moncayo a Juan Arenas.

Precisamente, en Primero de Mayo, entre la avenida   Quito y Pedro Moncayo,  en las tardes  y en las noches se forma una larga columna de automóviles, ya que por falta de  semáforo y de vigilantes de tránsito que estén todo el tiempo los peatones se  cruzan con los carros en marcha.

“El único semáforo que había lo sacaron para que entre la maquinaria pesada que sigue pavimentando”, explicó un transeúnte que cruzar  la calle. “No es que irrespete las normas, sino que no hay otra forma de cruzar”.

Otro nudo se forma en las  intersecciones de la avenida Quito con  Quisquís, Luis Urdaneta y  Alejo Lascano, pues son las calles por donde la mayoría de automotores que va  al norte se desvía. 

Hasta el pasado  viernes aún los obreros   pavimentaban parte de los cuatro carriles del sistema de transporte urbano municipal, que el alcalde anunció que estaría listo el próximo mes.

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