Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cientos de guayaquileños participaron en una actividad para mejorar la alimentación

Cientos de guayaquileños participaron en una actividad para mejorar la  alimentación
01 de noviembre de 2011 - 00:00

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su programa Aliméntate Ecuador, realizó el fin de semana el evento  la Barriada de los Colores, en el parque de Sauces 3 de Guayaquil, donde la ciudadanía tuvo acceso a consejos sobre buenos hábitos alimenticios que ayudarán a mantener una dieta equilibrada y prevenir el sobrepeso y la obesidad.

La Barriada de los Colores es una casa abierta cuyo objetivo es transmitir conocimientos sobre alimentación sana, mediante degustaciones y espacios lúdicos para conocer los beneficios del consumo de frutas y verduras según sus colores.

Durante el programa se prepararon recetas saludables con frutas, cereales y verduras, mientras que con globos y caritas pintadas  los niños y niñas pudieron disfrutar de juegos que promueven una buena alimentación.

También se realizó la coreografía del “Sube Sube”, una canción que mostró a los asistentes cómo prevenir la obesidad y el sobrepeso. La melodía alienta con su letra el consumo de alimentos sanos.

El baile estuvo dirigido por  dos coreógrafos profesionales que además son promotores en alimentación saludable capacitados por Aliméntate Ecuador.

La Barriada de los Colores tuvo como invitados especiales a 35 tenderos de Sauces 3.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado