Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cerca de 300 expresos realizarán trámite de revisión diariamente

Cerca de 300 expresos realizarán trámite de revisión diariamente
24 de enero de 2012 - 00:00

Frankin Salazar es propietario de un bus que presta el servicio de expreso escolar al Colegio Politécnico (COPOL) desde hace varios años, y que acudió este lunes a las instalaciones de Matriculación Sur, en la Av. 25 de Julio,  para someter a su vehículo al proceso de revisión al que obliga la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para poder circular con normalidad.

Desde este lunes  hasta el próximo 10 de febrero, las operadoras de Transporte Comercial en la Modalidad de Expreso Escolar y Personal que posean furgonetas, busetas y buses, deberán acudir hasta este punto, ubicado  junto a la Delegación No. 3 para realizar el trámite.

Las unidades de las cooperativas Condor, CiaTransfae, Furbusa, Corpomerced y Escotranspuntilla realizaban largas filas que se extendían  incluso hasta los exteriores del canchón.  

“Mi vehículo pertenece a la cooperativa Condor. Estuve aquí desde las 06:00 haciendo fila, pero tuve que regresar porque me di cuenta de que tenía el extintor caducado, así que me fui a conseguir uno nuevo”, cuenta Salazar.

El supervisor de  Matriculación Sur, Gustavo Moscoso, indicó que al igual que el año pasado, esta vez la revisión de las unidades de las cooperativas de transporte escolar, personal e institucional se realizará de acuerdo con un cronograma.

“Cada día se convoca a unas 5 o 7 cooperativas de transporte, lo que representa un total de 300 vehículos al día. De acuerdo al calendario, para mañana estamos llamando a las cooperativas Cotrepi S.A, Mendoza Express, Cebi Ltda., Uesfasa, Transmatuhura y Teyper”, explicó.

Tener las llantas en buen estado, portar un kit de emergencia, botiquín, cinturones de seguridad con un óptimo funcionamiento, que el vehículo posea bandas reflectivas, extintor y el número de la placa pintado en la parte superior del vehículo son parte de los requisitos para pasar el trámite de la revisión.

“Además, los propietarios de los vehículos deben traer la matrícula original, el SOAT y el  permiso de operación de la cooperativa”, puntualiza el supervisor.

Alain Menéndez es uno de los revisores de la CTE, quien  llenaba un formulario mientras chequeaba que los vehículos tuvieran todo en orden.

“El problema que los vehículos presentan con mayor frecuencia son las llantas lisas o la falta de broches en los cinturones de seguridad. Aparte de eso, no hemos registrado mayores irregularidades”, explica.

“Me parece bien que convoquen a revisión en época de vacaciones   porque  no  perjudica a nuestra actividad y así todos cumplen el chequeo”, sostiene Antonio Moreira, propietario de un expreso escolar.

En los exteriores de Matriculación Sur podían verse pocos comerciantes que vendían extintores, bandas reflectivas y ofrecían el servicio de fotocopiado y reparación de cinturones de seguridad y guías de forma rápida, como Francisco Peña.

“Nosotros nos colocamos acá desde las 07:00 hasta que la jornada concluya. Tenemos extintores en 20 dólares y bandas reflectivas en $1.50”, expresa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media