Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Casa abierta por la prevención

Casa abierta por la prevención
06 de octubre de 2011 - 00:00

Dos  escuelas del área 6 de Salud preparan durante octubre casas abiertas en las que sus estudiantes expondrán a través de mensajes lo aprendido sobre prevención del VIH, la violencia intrafamiliar, las drogas y alcohol, nutrición y enfermedades no transmisibles.

Las actividades han sido  organizadas por la Jefatura del área 6 de la Dirección Provincial de Salud y por las escuelas del sector.

Hoy a las 09:00 se realiza uno de los eventos en la escuela Provincia del Guayas ubicada en las calles Cristóbal Colón y la 12.

El jueves 13 de septiembre se desarrollará la segunda parte de esta jornada en la escuela Juan Tanca Marengo, establecida en las calles la 20 y Venezuela, a la misma hora.

Los actos tienen como objetivo la difusión de mensajes preventivos entre la comunidad escolar, especialmente sobre las enfermedades transmisibles y no transmisibles, males que según informan los especialistas del área, pueden ser evitados con información oportuna.

Para Gloria Cruz Yuen Chon, directora del área, es importante  que los estudiantes conozcan cómo mantener una alimentación saludable.

En  octubre y noviembre  se realizarán varios talleres  en las diferentes escuelas del área para que los estudiantes conozcan los peligros que puede traer a sus vidas el uso indebido de drogas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado