Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Casa abierta para conocer más sobre insuficiencia renal

Casa abierta para conocer más sobre insuficiencia renal
11 de enero de 2012 - 00:00

La Asociación de Pacientes Renales  Caminando hacia la Luz realizará una casa abierta y comida criolla como parte de la 7ª campaña Prevención de Insuficiencia Renal y Donación de Órganos.

El acto se desarrollará el domingo 15 de enero, de 09:00 a 14:00, en la explanada del estadio Alberto Spencer. Otras entidades, como la Cruz Roja del Guayas, la fundación Iñigo Álvarez de Toledo, la Asociación de Pacientes con Cáncer Esperanza y Vida, entre otros,  ubicarán stands informativos  y compartirán experiencias con los visitantes.

Adicionalmente, se elaborará un listado de personas de donantes voluntarios de órganos, que posteriormente será entregada al Ontot  (Organismo Nacional de Trasplante de Órganos y Tejidos). Durante la jornada se presentarán artistas nacionales, como Miguel Guerra; y se degustarán platos típicos y bebidas.

La insuficiencia renal, también conocida como fallo renal,  es una condición en la cual los riñones dejan de funcionar correctamente.

Todavía se desconocen muchos de los factores que influyen en la velocidad con la que se produce la insuficiencia renal o falla en los riñones.

Los investigadores aún estudian el efecto de la proteína en la alimentación y las concentraciones de colesterol en la sangre para la función renal. La insuficiencia renal se puede dividir en dos categorías: insuficiencia renal aguda e insuficiencia renal crónica.

La hemodiálisis suele ser parte de los tratamientos utilizados para mejorar las condiciones de vida de los pacientes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media