Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capacitación sobre trasplantes

Capacitación sobre trasplantes
23 de septiembre de 2011 - 00:00

“Comunicación en situaciones críticas: Influencia en el proceso de donación” es el programa de capacitaciones que una delegación de profesionales del Organismo Nacional de Trasplantes de España (ONT) realizará en Quito, Guayaquil y Cuenca, desde este sábado hasta el 4 de octubre.    

El programa proporcionará las técnicas adecuadas de comunicación a los profesionales de la salud para un proceso de abordaje eficaz hacia las personas que acaban de perder un ser querido, manejar su reacción y establecer los sentimientos frente a la manifestación de duelo de las familias al solicitar la donación de órganos y tejidos.

La comunicación de malas noticias es reconocida por los profesionales como una de las situaciones que generan más tensión en su práctica diaria.   

Este programa se desarrollará como una respuesta al área técnica hospitalaria y se da en el contexto de la campaña permanente para incrementar el número de donantes de órganos y tejidos que impulsa el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La comitiva española estará conformada por Carmen Segovia y Manuel Serrano, quienes han impartido sus conocimientos en  400 cursos, formando a 8.000 médicos y enfermeras coordinadores de trasplante y de las Unidades Criticas en Argentina, México, Cuba y varios más.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media