Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cantones analizan replicar centros de equinoterapia

Cantones analizan replicar centros de equinoterapia
26 de julio de 2011 - 00:00

Representantes de los cantones  Durán, Pedro Carbo, Palestina, Daule, Nobol y Jujan recorrieron el viernes pasado el Centro de Equinoterapia de la Prefectura.

Las delegadas de los mencionados cantones analizan replicar esta iniciativa de la Prefectura.
Cecilida Hidalgo, directora del Centro de Equinoterapia, recibió a las esposas y delegadas de los Patronatos Municipales, que recorrieron las instalaciones del centro inaugurado el primero de junio de este año.

Actualmente el centro recibe a 300 niños, según informes de la Prefectura, aunque inicialmente esperaban atender a 150.
La propuesta de este organismo es que en los 25 cantones de la provincia se puedan reproducir iniciativas similares que buscan dar apoyo terapéutico a niños con capacidades especiales de forma gratuita.

Hidalgo aseguró a las delegadas que la Prefectura puede brindar asesoría, capacitando a los instructores y preparando a los caballos con los que se trabajarían las terapias en los nuevos centros cantonales.

Dijo también que la institución no cuenta con el presupuesto suficiente para instalar estos centros, sino que necesita del aporte económico de los municipios, pues este proyecto requiere de un fuerte financiamiento, aseguró Hidalgo.

Actualmente al centro acuden niños de otros cantones, en consecuencia, las delegadas afirmaron que sería conveniente contar con espacios similares en sus ciudades.

Las delegadas aseguraron que harán conocer esta propuesta a los alcaldes de sus localidades, para que  analicen la viabilidad del proyecto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media