Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inundaciones en Quito luego de fuerte lluvia

Inundaciones en Quito luego de fuerte lluvia
Foto: Fernando Machado/El Telégrafo
07 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Regional

Una fuerte lluvia cayó en Quito, desde las 15:00 de ayer y por cerca de 20 minutos. Según los organismos de emergencia (ECU-911 y COE Metropolitano) la lluvia causó inundaciones en algunos sectores del norte, sur y Centro Histórico, como Monjas, El Trébol, San Bartolo, La Marín, El Ejido, entre otros. Christian Rivera, vocero del COE Metropolitano, informó que la acumulación de agua se debe al taponamiento de las alcantarillas con basura. Además, el COE señaló que en varios sectores de la capital hubo cortes de energía, producto de la fuerte lluvia.

Se presentó además un deslizamiento de tierra en la intersección de las avenidas Velasco Ibarra y general Rumiñahui (en el centro-oriente de la capital), reportó el ECU-911. Un cerramiento cedió ante la presión del agua. El hecho se produjo en la calle Pérez Pallares, del sector de Luluncoto (en el centro-oriente capitalino).

Por otra parte, en Cuenca se vive una situación crítica debido a la falta de lluvias. Así lo indicó el alcalde Marcelo Cabrera, quien hizo un llamado a los ciudadanos para cuidar, proteger y conservar el agua potable.

Además, pidió evitar el desperdicio del líquido en los hogares, ya que los caudales han bajado a niveles no esperados por los técnicos de la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuenca (Etapa). Por la capital azuaya cruzan 4 ríos y de ellos tres abastecen a los tanques de reserva que llevan el fluido a más de 250 mil habitantes. Todos han bajado su caudal a niveles no esperados. (I)  

l. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media