Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cabildo seguirá con estudios de dragado sin un acuerdo

Cabildo seguirá con estudios de dragado sin un acuerdo
05 de noviembre de 2013 - 00:00

A finales de diciembre de este año deberá estar lista, por parte de la Asociación Geoestudios-Consulsua,   la actualización de los estudios de factibilidad y diseño del canal de acceso a los muelles de la terminal marítima Simón Bolívar, con el fin de determinar el dragado a una profundidad de 11 metros en marea baja, es decir, de la boya de mar a la boya 13 (incluye sector Los Goles).

El Municipio de Guayaquil confirmó que llevará adelante la gestión para que ingresen buques de mayor calado a la terminal. El Cabildo informó aquello a pesar de que aún no hay un acuerdo con el Gobierno Central sobre la necesidad de una licencia ambiental para ejecutar esos trabajos.

En el último comunicado, del 15 de octubre, el presidente Rafael Correa indicó al alcalde Jaime Nebot que debe contar con licencia del Ministerio del Ambiente para realizar el trabajo.

Pero el burgomaestre, en su carta de hace dos semanas, advirtió que no pedirá el permiso. Luego de que la citada asociación le entregue la actualización de los estudios para dragar ejecutará la obra sin autorización.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media