180 buses contarán con plataformas para la gente con discapacidad móvil

- 27 de noviembre de 2018 - 00:00
En la actualidad, solo 30 unidades cuentan con plataformas electrohidráulicas
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil firmó este lunes 26 de noviembre un contrato con la empresa Hunter para que en el plazo de 15 meses implemente 150 plataformas electrohidráulicas a igual número de buses.

Dentro de las obligaciones de la entidad privada está realizar la medición en los vehículos. Posteriormente, los dispositivos serán entregados en seis etapas de tal manera que en cada ocasión queden 25 plataformas instaladas.

En total, serán 180 unidades que contarán con esta modalidad inclusiva. Es decir, “uno de cada 14 tendrá este dispositivo”, aseguró Andrés Roche, titular de la ATM.

En Guayaquil, existen 2.400 buses según el censo realizado en 2016 por lo que los vehículos que tendrán la plataforma representan el 7,5% del parque automotor de las cooperativas de transporte urbano.

Roche explicó que los dispositivos han sido distribuidos de tal manera que cada línea tenga, al menos, una de las estructuras. Aunque habrá cooperativas que tengan dos.

La socialización del servicio se realizará conforme se cumpla el cronograma de entrega por parte de la empresa Hunter.

La ATM informará progresivamente sobre los recorridos de las líneas y buses que cuenten con las plataformas que serán importadas desde Brasil. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: