Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Buses eléctricos circularán desde marzo de 2019 en Guayaquil

Buses eléctricos circularán desde marzo de 2019 en Guayaquil
Foto: Cortesía BYD
23 de noviembre de 2018 - 14:21 - Redacción Web

La empresa de transporte Saucinc recibió este jueves 22 de noviembre los 20 buses eléctricos que circularán en Guayaquil a partir de marzo de 2019.

La ceremonia de entrega se realizó en la ciudad china de Guangzhou, en la planta de BYD, la proveedora de los articulados.

En diciembre, los buses partirán desde Shanghai y llegarán al país vía marítima por Manta. Desde ese momento se colocarán las partes hechas en Ecuador como las sillas.

La compra está valorada en $ 8 millones, de los cuales $ 7.6 provienen de un crédito de la CFN. Serán los primeros buses eléctricos que circulen en Ecuador y la segunda flota que rueda en Latinoamérica.

José Silva, presidente de Saucinc, recibió las unidades. "Soy ambientalista. Desde siempre he estado vinculado al cuidado del medio ambiente", destacó el empresario, quien empezó el proceso de compra hace en enero de 2017.

Durante los próximos 15 años que circulen los buses ahorrarán al fisco $ 8 millones al no consumir el diésel subsidiado.

Los cargadores se colocarán en el parque Samanes, explicó Silva. El objetivo será trasladar hasta allá la estación de la ruta 89, que sale desde el norte de Guayaquil y llega hasta el centro de la ciudad.

En la entrega también estuvo Ney Jiménez, gerente general de Corredor Central, quien tiene un proyecto para llevar los buses eléctricos a Quito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media