Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

125 unidades han ido a la inspección técnica

Buses de Guayaquil pueden ser revisados en cantón Durán

Un equipo de mecánicos titulados se encarga del chequeo de las unidades de transporte urbano de la cooperativa Piso y Techo que funciona en Guayaquil. Foto: William Orellana / El Telégrafo
Un equipo de mecánicos titulados se encarga del chequeo de las unidades de transporte urbano de la cooperativa Piso y Techo que funciona en Guayaquil. Foto: William Orellana / El Telégrafo
28 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Los buses de transporte urbano que operan en Guayaquil pueden ser revisados en el centro de matriculación de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que funciona en el cantón Durán.

Así lo confirmó Fabricio Zeballos, director de matriculación de la CTE, a través de su vocería oficial. “Las unidades de transporte urbano de cualquier cantón que requieran este servicio pueden acercarse para realizar el proceso”.

Desde el pasado 12 de noviembre, que se inauguraron las nuevas instalaciones en Durán, se han inspeccionado 125 unidades de transporte urbano. De esa cantidad, 65 fueron reprobadas, es decir, el 52%.

Un equipo de mecánicos titulados emplea dispositivos para medir los niveles de contaminación de los tubos de escape.

La labor incluye la observación del exterior e interior de los automotores, funcionamiento de luces y limpiaparabrisas, chequeo de las llantas y sistemas de freno, entre otros aspectos.

La institución estatal informó que el proceso es más exigente y los propietarios de los vehículos son notificados para que reparen los desperfectos.

En el centro de revisión de Durán, hasta el momento, se han atendido unidades de este cantón y de Guayaquil. No obstante, hasta el momento no se ha determinado con exactitud el número de unidades del puerto principal que ha llegado al vecino cantón.

Asimismo, sobre la jurisdicción del centro de revisión de Durán, Zeballos afirmó que no se puede prohibir la revisión de carros de Guayaquil.

Los problemas más frecuentes que han hallado en las unidades son llantas lisas, fallas en la carrocería y mal estado de los asientos.

El número de buses de transporte público que circula por Guayaquil es de 4.000, aproximadamente, según datos de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). La entidad seccional no ha revelado qué porcentaje se ha matriculado en la ciudad puerto. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado