Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brigada de cedulación del Municipio de Guayaquil será este viernes en El Morro

Brigada de cedulación del Municipio de Guayaquil será este viernes en El Morro
15 de septiembre de 2011 - 16:33

Una brigada móvil de cedulación de la Corporación Registro Civil de la Municipalidad de Guayaquil atenderá el viernes 16 de septiembre en la Junta Parroquial de El Morro, desde las 08h30 hasta las 17h00, para emitir y renovar cédulas de ciudadanía e inscripciones de nacimiento a los habitantes de esa parroquia rural del cantón Guayaquil.

Cabe indicar que esta brigada funcionará todos los viernes en la Junta Parroquial de El Morro en horario de oficina a fin de atender la demanda de los ciudadanos que necesitan los documentos de identificación y cedulación.

Brigada permanente en Tenguel

Asimismo, una brigada permanente está laborando desde el 31 de agosto, de 08h00 a 17h00, en las oficinas de la Junta Parroquial de Tenguel, a fin de gestionar la inscripción de partidas de nacimiento, inscripción de partidas de defunción, solicitar certificados de matrimonio y renovación y expedición de cédula de identidad para los habitantes de esa parroquia rural del cantón Guayaquil.

Las personas solo deben de acudir hasta la Junta Parroquial de Tenguel para recibir los servicios de identificación y cedulación que brinda la Corporación Municipal.

Servicio a empresas, planteles y entidades

Con la finalidad de brindar un óptimo servicio a la ciudadanía, la Corporación Municipal Registro Civil no solo brinda atención personalizada, sino también corporativa. Así, el viernes 16 de septiembre estará en Astinave, en las calles Vacas Galindo y Vivero, al sur de la ciudad, para emitir cédulas de ciudadanía a familiares y empleados de dicha institución.

Esta iniciativa municipal nace debido a la cantidad de personas que necesitan la cédula de identidad para realizar distintos trámites en otras jurisdicciones del territorio nacional. Las instituciones interesas pueden solicitar este servicio al teléfono 2598000, extensiones 109 y 207, para coordinar la atención.

Documentos

Los documentos que emite la Corporación Municipal Registro Civil son: cédulas de identidad, partidas e inscripciones de nacimiento, partidas e inscripciones de defunción y matrimonio.

El horario general de atención es de lunes a viernes de 08h30 a 17h00 y el costo de la cédula de identidad es de 10 dólares la primera vez y USD$ 12, la renovación; certificado de nacimiento es de USD$1, certificado de matrimonio USD$2, certificado de defunción USD$1.

Oficinas en Guayaquil

Avenida Juan Tanca Marengo, ciudadela Martha de Roldós; Clemente Ballén y Pichincha (bajos del edificio El Crillón, frente a la Plaza de la Administración; Terminal de la Metrovía en el Guasmo Sur. En El Crillón el horario se extiende hasta las 18h00.

Red Satélite

Maternidad Enrique Sotomayor en Pedro Pablo Gómez y Alcedo; en las Salas de Velaciones de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, ubicada en José Mascote y avenida Pedro Menéndez Gilbert; Cámara de Comercio de Guayaquil, avenida Francisco de Orellana; y en el Terminal Terrestre "Jaime Roldós Aguilera" en la planta baja; en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, planta baja, frente a arribo internacional, con el horario de 09h30 a 19h00; y en la Universidad Católica de Guayaquil, de 09h30 a 18h00.

Además, en la parroquia rural de Posorja en la cabecera parroquial en el mercado municipal; y en la parroquia rural de El Morro, en la Junta Parroquial, donde una brigada atiende al público todos los viernes, de 08h30 a 17h00. Adicionalmente, en la Junta Parroquial de Tenguel de esa población en el mismo horario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media