Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos bombas explotaron en Guayaquil, una de ellas en Dirección de Salud

Dos bombas explotaron en Guayaquil, una de ellas en Dirección de Salud
23 de noviembre de 2011 - 00:00

Dos bombas explotaron la tarde de ayer en Guayaquil. Una de ellas en la Dirección de Salud del Guayas, ubicada en la esquina de la intersección de las calles Panamá y Roca.

El hecho, ocurrido cerca de las 13:00, causó destrozos en una de las puertas de vidrio en el primer piso de la dependencia pública, entre otros daños materiales.

El estallido del artefacto, que habría sido colocado debajo de un asiento en una sala de espera de la entidad, cerca del despacho de la directora provincial de Salud, no dejó heridos de gravedad.

Claudia Orozco, del departamento de Comunicación de la entidad, explicó que un miembro del personal alertó sobre una caja ubicada en el área de espera que despedía humo.

“Se trató de verificar pero antes de que pudiéramos hacer algo, la bomba estalló”, dijo Orozco.

Personal de la Policía Nacional, del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), y bomberos acudieron al lugar para realizar el levantamiento del aparato explosivo e iniciar las investigaciones correspondientes.

En tanto que una segunda explosión se registró en las calles Loja y Baquerizo Moreno, a pocas cuadras de la entidad donde se registró el primer estallido.

Esta bomba contenía panfletos firmados por las autodenominadas "Fuerzas Armadas Insurgentes Revolucionarias del Ecuador (Faire)", en los que se lanzan duras advertencias contra el Gobierno, a quien se acusa de "atentar contra la estabilidad laboral", por la ejecución de la compra de renuncias en el sector público.

"El Gobierno de Rafael Correa Delgado y su movimiento País ha radicalizado su posición de derecha, dictatorial y antidemocrática", dice el panfleto, según recoge el periódico oficial El Ciudadano.

En el escrito se anima a "todos los jóvenes de Ecuador para integrar las filas de las milicias y el ejército popular" para terminar "de una vez por todas con las mafias de la derecha, ahora identificados como Alianza PAÍS bajo el mando de (presidente) Rafael Correa, (el Canciller Ricardo) Patiño, (secretario Jurídico) Alexis Mera, (el presidente de la Asamblea Nacional) Corcho Cordero, (el secretario de la Administración) Vinicio Alvarado".

El gobernador de Guayas, Roberto Cuero, quien se acercó hasta la Dirección de Salud para solidarizarse con los trabajadores y verificar los daños, dijo que los hechos serán investigados.

"Este tipo de acciones no nos va a amedrentar. Con todo el equipo de Gobierno a nivel nacional y provincial vamos a seguir en este proceso de cambio, de transformación, radical, profunda en las instituciones del Estado".

Está previsto que en el Consejo de Seguridad que se reúne hoy se analice el tema.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media