Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las temáticas del evento del sábado se enfocan en el turismo y la historia

Barcas alegóricas estarán en desfile

Barcas alegóricas estarán en desfile
Foto: El Telégrafo
19 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Diez embarcaciones a vela pintadas por artistas nacionales y cinco con temáticas coloridas formarán parte del desfile náutico sobre el río Guayas que se cumplirá próximo 23 de julio.

Las naves a vela, traídas desde el cantón Playas, serán las encargadas de abrir el evento, aproximadamente a las 10:00. Mientras que cinco barcos alegóricos estarán adornados con dibujos y figuras alusivas a temas diversos de la historia y tradiciones de la ciudad.

Los conceptos establecidos son: Turismo de la ciudad, Guayas y Quil, piratas, comercio del cacao y festividades locales.

En el recorrido, participarán también navíos de entidades públicas y de socorro como la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea), Comando de Guardacostas, Infantería de Marina, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Guayaquil Yacht Club, Club Náutico del Salado, Aviación Naval y Aero Club del Ecuador.

Otros detalles del desfile serán conocidos hoy en rueda de prensa.

En ediciones anteriores, los asistentes al colorido evento pudieron observar demostraciones de operativos de rescate y combate a la delincuencia realizados en el río Guayas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado