Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Varias calles congestionadas por el evento

Bandas y carrozas recorrieron el sur y centro de Guayaquil

Los estudiantes de diversos colegios, distribuidos en 7 bloques, coparon cuatro cuadras de la avenida Quito (centro de Guayaquil). Foto: José Morán / El Telégrafo
Los estudiantes de diversos colegios, distribuidos en 7 bloques, coparon cuatro cuadras de la avenida Quito (centro de Guayaquil). Foto: José Morán / El Telégrafo
26 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Juana Guamán estuvo a las 09:00 en la avenida Quito y Colón (en el centro de Guayaquil).

La mujer de la tercera de edad esperó una hora y media, sentada en la acera, para ver el paso de 6 carros alegóricos que participaron ayer en el desfile cívico, por los 480 años de fundación de la ciudad.  “Vine a ver el carro del papa Francisco”, expresó la ciudadana. Ella se refería al vehículo decorado con una imagen del líder religioso de los católicos.

Recién a las 10:30 pudo ver rodar el automotor. Otras personas, como Fernanda Tumbaco, aprovecharon para autorretratarse con la cámara del celular. “Es para tener un recuerdo de la visita de Francisco”, comentó la adolescente, quien también estuvo en la marcha.

Ir al especial: La Ruta del Guayaco

Los otros coches que desfilaron, divididos en 7 bloques, fueron  ‘Homenaje a la historia de Guayaquil’ (con imágenes de los escudos de Barcelona, Emelec y Julio Jaramillo), ‘Gastronomía guayaquileña’ (con figuras de cangrejos y platos de comida típica), ‘Guayaquil y su patrimonio’ (decorado con una réplica de la Torre Morisca y el Palacio Municipal), ‘Guayaquil para divertirse y gozar’ (recreación de parques de entretenimiento), ‘Guayaquil: Arte en la calle’ (museo al aire libre a través de sus murales y vitrales).

Los estudiantes también fueron parte del espectáculo. Los alumnos de los colegios militares, antes de salir, todo el tiempo repicaron los tambores y las liras.

El acto estuvo dividido en tres etapas. Intervinieron más de 4.400 personas en la presentación cultural. Entre los planteles que participaron se encontraron el Almirante Illingworth, George Smith, Baden Powell y varios más.

Los miles de actores coparon 4 cuadras de la avenida Quito, desde la calle Colón hasta la Francisco Aguirre Abad.

En la avenida 9 de Octubre, desde el parque Centenario hasta el Malecón 2000, los guayaquileños se agolparon en aceras y balcones.

Un problema que se registró por el evento cívico es el congestionamiento vehicular. En Pedro Carbo, a la altura del Correo, los conductores se bajaban de los carros para reclamar a los vigilantes por los atascos. “Deberían hacer el evento en un estadio”, gritó uno de los choferes.

La calle Machala, que los sábados no se congestiona, ayer estuvo colapsada en la mañana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media