Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Av. Rodríguez Bonín casi lista a cuatro semanas de su entrega

Av. Rodríguez Bonín casi lista a cuatro semanas de su entrega
01 de septiembre de 2012 - 00:00

A la altura del nuevo Campus de la Universidad del Pacífico (vía a la costa) los vehículos fluyen con rapidez. Tres meses atrás, en la vía que conecta a la José Rodríguez Bonín (nombre de un prominente comerciante español que se radicó en la ciudad a fines del siglo XIX), una larga fila de automotores se formaba. 

“En invierno y en los feriados (por el alto número de automotores) se tornaba intransitable la vía”, observó Lorena Beltrán, una conductora y usuaria frecuente del centro comercial Río Centro de Los Ceibos, quien manifestó que hace varias semanas ya no se presenta ese problema.

La constructora Ripconciv y Asociados, empresa adjudicada para realizar los arreglos de la vía, tiene cuatro semanas más para culminar los trabajos en la Rodríguez Bonín (al oeste), que reiteradamente es citada por el alcalde Jaime Nebot como una de las soluciones viales que inaugurará en las festividades de octubre. “Estamos laborando en toda la ciudad y cuando dijimos que en octubre terminaríamos ese trabajo, es un compromiso que vamos a cumplir”, repitió Nebot este miércoles.

Hasta ayer, se observaba que tres tramos aún continuaban cerrados (a la altura de la gasolinera Primax y del conjunto habitacional Jardines del Salado). Alrededor de 15 metros de calle que conducen hacia el centro y norte estaban bloqueados por postes de caña, lo que obligó a los automotores a usar -por momentos- solo dos carriles (la avenida consta  de 6  en total, 3 de ida y 3 de retorno).   

En los parterres centrales los obreros instalaban las últimas luminarias. Mientras que en el  redondel, aledaño a las instalaciones de la Policía Judicial (PJ), el jueves se removía el terreno para ejecutar las últimas decoraciones.

La avenida, que se extiende desde el puente Portete hasta la avenida del Bombero, al finalizar debe tener una losa de hormigón armado, 6 carriles (de 3,50 m en cada uno de los dos sentidos), un área de servicio de 1,80 m a cada lado, una acera de 2,50 m y un parterre central con arborización.

Se han invertido 5’711.000 dólares en esta obra, que inició en octubre del año pasado; el plazo otorgado por el Gobierno Seccional fue de 10 meses.

En la zona los obreros mantenían abiertas varias alcantarillas, que forman parte de un ducto cajón que se construye como obra complementaria y que tenía un plazo de 120 días para ser concluido.

Cerca de la PJ, a pesar de que los usuarios estacionaban sus carros en la Rodríguez Bonín, no se formó la aglomeración como sucedía antes.

Otros trabajos

Nebot también anunció que en octubre concluirán importantes obras viales como el Puente de la A, la troncal 3 de la Metrovía y el distribuidor de tráfico que enlaza la avenida de las Américas con la Terminal Terrestre -Pascuales y Benjamín Rosales, abierto parcialmente al tránsito.

“Usted ve como ha cambiado totalmente la fluidez del tráfico, cuando esas obras estén terminadas, más la Metrovía en uso en diciembre, vamos a notar una enorme mejoría en esta materia”, dijo públicamente este miércoles.

Asimismo, la entidad anunció que está en proceso de licitación la pavimentación de los extremos norte y sur de la isla Trinitaria.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media