Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ATM tiene seguridad privada en paradas

Los próximos guardias que contrate la entidad se sumarán al personal que ya opera en pasos peatonales de la vía Perimetral y avenida Narcisa de Jesús.
Los próximos guardias que contrate la entidad se sumarán al personal que ya opera en pasos peatonales de la vía Perimetral y avenida Narcisa de Jesús.
David Guerrero / ET
23 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil proyecta licitar la contratación de guardias privados para los pasos peatonales y paraderos del transporte urbano.

De manera temporal y por el lapso de un mes, la entidad contrató 150 vigilantes a través de tres empresas “para contrarrestar los vandalismos registrados a inicios de octubre”, informó la ATM.

El costo promedio de los  guardias es de aproximadamente $ 4.500 por día por un servicio de 24 horas.

El monto total de lo contratado por la ATM se conocerá cuando se suba la información respectiva al Portal de Compras Públicas.

No se descarta ampliar la cobertura del servicio si la situación lo amerita, afirmó Fernando Amador, director de Transporte de la ATM.

Sin embargo, la seguridad ciudadana o contratación de guardias no son competencias de esta agencia municipal. Su labor está enfocada en el control del tránsito en el cantón Guayaquil. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado