Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ATM hará operativos en elecciones

ATM hará operativos en elecciones
02 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil desplegará hoy 600 agentes para controlar el flujo vehicular antes, durante y después de la jornada electoral de hoy.

Al personal de tropa se sumarán 200 jóvenes aspirantes que se encuentran en la primera fase de capacitación en la Escuela de Formación de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Los estudiantes colaborarán con el cierre de calles y con los peatones, explicó Reinaldo Cortez, comandante de Operaciones de Tránsito (e) de la ATM.  “Ellos no pueden regularizar el tránsito motorizado, se limitarán a las tareas encomendadas por sus supervisores”.

No habrá un cierre total de vías como se aplicó el 19 de febrero pasado. Por ejemplo, en las inmediaciones de la Universidad de Guayaquil, en la jornada de la primera vuelta electoral se cerró la av. Fortunato Safadi (av. Delta). “Ahora no la vamos a cerrar para que el tráfico fluya y hemos solicitado a las autoridades impedir la presencia de vendedores que ocupan la vía pública, lo que entorpece la movilidad en el sector”, indicó Cortez.

Mientras que en las inmediaciones de recintos electorales como: la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, colegio Aguirre Abad, colegio Simón Bolívar, colegio Javier, Academia Naval Guayaquil, Unidad Educativa 9 de Octubre, colegio César Borja Lavayen, La Providencia, Espol (campus Las Peñas), se asignará el mayor número de agentes civiles para optimizar el control del tránsito motorizado y la seguridad de los transeúntes.

Cortez solicitó a la ciudadanía su colaboración y la utilización del transporte urbano o la Metrovía para la movilidad en la ciudad. (I)

Contenido externo patrocinado