Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aspirantes al magisterio contestan 280 preguntas sobre su personalidad

Un grupo de 15 profesores resuelve la prueba en uno de los salones del colegio Ismael Pérez Pazmiño, norte de Guayaquil. Hay 56.934 aspirantes.
Un grupo de 15 profesores resuelve la prueba en uno de los salones del colegio Ismael Pérez Pazmiño, norte de Guayaquil. Hay 56.934 aspirantes.
Foto: José Sánchez / El Telégrafo
19 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Magaly Chóez, César Mera y Jessenia Chóez rindieron este miércoles 18 de julio la prueba psicométrica con la que se evalúa su personalidad. Ellos aspiran por una de las 21.000 partidas que abrió el Ministerio de Educación con el Quiero Ser Maestro 6.

Jorge Orbe, subsecretario nacional de Desarrollo Profesional, explicó que 56.934 docentes en el país aplicarán a las pruebas para un puesto en el magisterio. Esto le permitirá obtener el nombramiento y una estabilidad laboral. Para ello deberán cumplir con los test de conocimiento específico, de personalidad y la demostrativa.

El test de personalidad se lo toma desde hace 15 días a 165.000 profesores, de los cuales 65.000 han cumplido. Adicional a ello los 56.934 aspirantes lo rinden en las 150 sedes y 195 laboratorios habilitados.

Según Orbe, el test es de carácter preventivo con el que se identifica las características psicológicas.

Magaly Chóez, de 42 años, fue la primera en contestar las 280 preguntas. “Tuvimos que responder si hemos consumido drogas, cigarrillo y cómo intervendrían cuando un niño ha sido abusado”. Ella es ingeniera forestal y reconoció la necesidad del test.

César Mera, de 45 años, es graduado en Psicología Industrial, pero busca ser maestro. Para él, esta prueba servirá como un filtro a las personas que tengan comportamientos que sean amenaza para los niños. “No hay que temer a ser evaluados”.

Asimismo, Jesenia, de 44 años, quien trabaja para un plantel privado, busca mejorar su estabilidad laboral. Ella contó que tuvo que prepararse. Una de las preguntas que más le tomó tiempo en responder estuvo relacionada al abuso de una menor. “Se va a hacer un saneamiento”.

Orbe explicó que si no aprueban el test de personalidad o califican como inadecuado los aspirantes al magisterio no podrán continuar con su postulación.

Mientras que para los docentes que ya tienen nombramiento deberán rendir un segundo examen elaborado por el Ministerio de Salud. “Si en ese segundo se ve que merecen un apoyo psicológico, se lo otorgará”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media