Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Área costera del sur del país será afectada por el oleaje

Área costera del  sur del país será  afectada por el oleaje
14 de julio de 2011 - 00:00

El Instituto Oceanográfico, luego de su  monitoreo a las condiciones oceanográficas en la costa continental del país, anuncia a la población que durante esta semana se espera el arribo de olas de altura entre 2,5  y 3 metros, valores que son superiores a lo normal.

La entidad informa que Este oleaje afectará todo el borde costero, especialmente en la parte sur del país.
La mayor fuerza del oleaje se presentó el martes y se prevé que las condiciones del mar se mantendrán con bastante energía,  con olas de al menos 2,5 metros.

El instituto  recomienda a la comunidad costera considerar las condiciones de mar previstas, a fin de que planifiquen sus actividades con las debidas precauciones y en especial a las embarcaciones menores, que tengan necesidad de salir mar afuera, llevar el equipo de comunicación necesario y de preferencia trabajar en grupo.

Entre las recomendaciones que se realizan ante estos eventos están que las personas naden en zonas asignadas para bañistas, tener cuidado con las corrientes de resaca que se producen cuando las olas son altas, vitar ingresar mar adentro, especialmente aquellas personas que no saben nadar, es indispensable la supervisión de adultos cuando hay niños en las playas, observar y respetar las señales visuales (banderas).

Hace dos semanas también hubo  un periodo de aguaje en la costa continental del país durante tres días.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media