Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte de energía eléctrica afectó a las provincias de Guayas y Santa Elena

Usuarios de la Metrovía no pudieron acceder a las paradas por la falta de energía.
Usuarios de la Metrovía no pudieron acceder a las paradas por la falta de energía.
Foto: Katherin Lucín / EL TELÉGRAFO
19 de marzo de 2018 - 17:14 - Redacción Web

Un corte de energía eléctrica se registró la tarde del lunes en varios puntos de Guayaquil. En las redes sociales, usuarios indican que el servicio se restablece de manera progresiva en la ciudad, aunque hasta las 21:30 todavía existían reportes de sectores sin el servicio.

Alrededor de las 17:00, cuando se produjo el corte, los usuarios del sistema de transportación Metrovía no podían acceder a las paradas de los buses, ya que los torniquetes de acceso estuvieron inutilizables a causa de la falla en el servicio eléctrico.

En sus redes sociales, CNEL informó que el fallo se debió a motivos externos a la empresa.

Después de las 18:00 el Ministerio de Electricidad y Energía renovable señaló que el apagón afectó principalmente a las provincias de Guayas y Santa Elena.

En un comunicado, la cartera de Estado indicó que a las 16:52 del lunes “se desconecta la subestación Pascuales del Sistema Nacional Interconectado, lo que ocasionó la desconexión de la demanda de energía eléctrica”.

Según el Ministerio, las maniobras de restablecimiento coordinadas por el Operador Nacional de Electricidad-CENACE, con las empresas Transelectric y CNEL, “fueron ejecutadas de manera inmediata”.

El comunicado señala que hasta las 17:40 se restableció el 83% de la carga desconectada y al momento se ha normalizado en un 95%. “Se están realizando los análisis técnicos para identificar la causa que originó la falla en mención”, puntualiza el documento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado